ESPAGUETIS DE CALABACÍN
CON CREMA DE AGUACATE

Salteado de quinoa con verduras

Las nuevas tendencias en alimentación y la pasión por todo lo saludable han hecho que los espaguetis de calabacín se conviertan en todo un clásico de nuestra dieta. Sí, lo habéis leído bien: ¡espaguetis de calabacín!

La pasta hecha con verduras y sin huevo ni harina es una alternativa saludable a la clásica pasta. Al estar hecha únicamente de verdura es menos calórica, más rica en fibra y perfecta para aquellos que quieren perder peso.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 calabacín
  • 1/2 aguacate
  • albahaca
  • zumo de medio limón
  • agua
  • tomates cherry
  • zanahoria (opcional)

Preparación:

Para hacer la crema de aguacate pon en el vaso de la batidora el aguacate, maduro preferiblemente, y tritúralo junto al zumo de limón y un poco de albahaca hasta conseguir una textura cremosa. Añade agua para conseguir el resultado deseado.

Lava bien el calabacín. Puedes elegir pelarlo entero o cortar sólo las puntas. Haz los espaguetis con el spiralizer –para quien no lo sepa, artilugio para cortar en forma de espiral–, ideal para hacer comer “pasta” más saludable y ligera. También puedes escoger presentarlos crudos o pasarlos un poco por la sartén. En este caso no le eches sal, sueltan mucha agua y la textura pierde mucho.

De la misma manera que haces espaguetis de calabacín, también puedes hacerlo de otras verduras como zanahoria. Esto le añadirá sabor y color a tu plato y lo hará mucho más vistoso, pero es opcional y solo depende de lo creativos que queramos ser o de la prisa que tengamos.

La zanahoria es más dura y difícil de manejar que el calabacín, por lo que hacer espaguetis largos con el spiralizer sólo va a ser posible si la cueces un poco previamente para que se reblandezca. La única diferencia si la haces cruda es que te quedarán los espaguetis más cortos.

Por último, mezcla los espaguetis con la crema y acompaña con unos tomates cherry y un poco de albahaca. Y voilà, ya tienes un plato ligero, saludable y rico en fibra, ideal para el verano.

¿Te animas a probar esta original receta? Es muy fácil de preparar y una opción saludable para comer entre semana.

SALTEADO DE QUINOA
CON VERDURAS

salteado de quinoa con verduras
baba ganoush o hummus de berenjena