SALTEADO DE QUINOA CON VERDURAS

Salteado de quinoa con verduras

Los salteados de verduras son uno de los platos más variados y saludables de nuestra cocina. Y la quinoa (o quinua) es una de las revelaciones gastronómicas de los últimos años. Esta semilla propia de Centroamérica lleva más de 7.000 años consumiéndose y en lengua quechua significa “grano madre”. Fue un ingrediente muy usado por las civilizaciones prehispánicas y en la actualidad se ha convertido en un ingrediente clave de toda dieta saludable.

Entre sus beneficios destaca su alto contenido proteico, su poder antioxidante, su alto contenido en fibra y sus propiedades adelgazantes. Además, es un alimento recomendado para celíacos y diabéticos. Hoy os proponemos preparar un salteado de quinoa con verduras para que podáis disfrutar de todos los beneficios de este pseudocereal. ¿Te animas?

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 g de quinoa
  • 150 g de champiñones
  • 2 zanahorias medianas
  • ¼ de cebolla
  • 1 puerro
  • 1 brócoli
  • 200 g de pimiento rojo
  • salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación del salteado de quinoa con verduras:

Primero empezaremos troceando el brócoli, uno de los ingredientes principales del salteado. Lo cortamos en pequeños arbolitos y lo ponemos a hervir durante unos pocos minutos. Lo retiramos del fuego, lo escurrimos bien y lo reservamos para después.

Ahora pasamos a la quinoa: primero hay que lavarla y después la ponemos a hervir a fuego medio/lento durante unos 20 minutos. Es muy importante hervir este ingrediente a fuego medio para evitar que el grano se rompa debido a las altas temperaturas de la cocción. Una vez pasados los 20 minutos, retiramos del fuego y pasamos la quinoa por un colador.

Acto seguido picamos el resto de verduras: la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y los champiñones. Cortar la zanahoria a tiras. Añadir aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla y el puerro para el sofrito. Poco después, añadimos el pimiento rojo, la zanahoria y los champiñones. Remover todas las verduras y añadir un poco de salsa de soja. Finalmente, añadir el brócoli y la quinoa y remover hasta que quede un salteado bien mezclado. ¡El plato ya está listo!

No solo es una receta fácil de preparar, también es muy saludable y rica en fibra. Recomendamos no añadir sal al plato ya que la salsa de soja es bastante salada. Si preferís un salteado con un sabor más suave, podéis sustituir la salsa de soja por aceite de sésamo.

BABA GANOUSH O
HUMMUS DE BERENJENA

baba ganoush o hummus de berenjena
espaguetis de calabacín con crema de aguacate